Para inspirarse: una visita al estudio de 5 grandes artistas

En casa de todo artista hay un rincón especial donde la magia sucede. Desde talleres didicados especialmente, hasta recovecos minúsculos en el altillo más alejado, ciertos espacios se elevan como el refugio al que acude el artista para encontrarse con su creatividad. Desde allí, en ese aleph donde confluyen las ideas de cuya combinación nacerán miles de cuentos, obras y sonidos, el artista, el escultor y el músico tejen sin cesar un sinfín de historias que darán significado a un puñado de generaciones ávidas de experimentar el mundo a través de su arte.

Ya se trate de un pequeño escritorio o de un sofá donde recostarse a leer y pensar, toda alma creativa anhela ese refugio donde congeniar la soledad con un conjunto de libros, discos y una jarra de café bien llena.

Tanto sea para idear los pormenores de una próxima novela como para darle forma al trozo de arcilla que se convertirá en nuestra próxima monumental obra, ese refugio se erige como la extensión del propio cerebro donde cada rincón guarda un especial recuerdo, una información importante o los materiales necesarios sin los cuales la obra de nuestra vida pierde sentido: nos mueven algo de su lugar prefijado y todo alrededor se desmorona.

En una era donde el escritorio entero pasó a caber en el disco rígido de una laptop, revisitar los estudios de algunos de los artistas más grandes de la historia tal vez nos anime a volver al papel, a la madera y al exquisito desorden del mundo analógico.

Stephen King: “Life isn’t a support system for art. It’s the other way around.”

Luego de comprar su primer escritorio y ubicarlo en el centro de la sala desde donde pasaba horas y horas enajenado entre letras y sustancias, despotricando como loco contra su familia, Stephen King decidió ubicar su mesa de trabajo en el rincón más alejado de la casa desde el cual, con humildad, creó las más grandes de sus historias.

Neil Gaiman: “People think dreams aren’t real just because they aren’t made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.”

Rodeado de verde y luz natural, Neil Gaiman, pasa sus horas refugiado en una tiendita (gazebo) donde no hay lugar para nada más que una pequeña mesa, unos pocos cuadernos y varias lapiceras.

Bob Dylan: “It’s nice to be able to put yourself in an environment where you can completely accept all the unconscious stuff that comes to you from your inner workings of your mind. And block yourself off to where you can control it all, take it down…”

Karl Ove Knausgaard: ‘Writing is a way of getting rid of shame’

Nick Cave: “Making art is a form of madness – we slip deep within our own singular vision and become lost to it.”


Si te gusta lo que hacemos podes colaborar mediante ESTE LINK (Paypal) o ESTE LINK (Mercado Pago) para ayudarnos a crear más contenido de calidad. Muchas gracias 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: