Cómo sacarle el jugo a la web: 5 sitios de los que podés aprender a diario

PH: Thought Catalog, Unsplash

Internet es un mar de conocimiento inmenso e inagotable y hay tantas cosas atractivas para ver que la mayor parte del tiempo la pasamos navegando de un lado a otro, sufeando muy por encima del verdadero contenido.

Así que el único antídoto efectivo contra la procrastinación y la pérdida de tiempo en la web viene en dos dosis, a saber:

  1. desactivar las notificaciones de todas tus redes sociales;
  2. tomar -vos- las riendas de tu navegación sin esperar que un algoritmo te dicte qué te puede interesar

Parecerá complejo eso de tomar las riendas y buscar vos mismo el contenido en la web ya que muchas veces no sabemos por dónde empezar, pero lo cierto es que si venís leyendo hace algún tiempo determinado blog basado en tus intereses personales, el autor del propio sitio seguramente te recomiende otros blogs o cuentas que él mismo está leyendo y quedará en vos el echar un vistazo y decidir si vale la pena o no agregar es sitio a tu lista de lectura diaria. Te aseguro que es la mejor manera de llegar a contenido de calidad ya que estas recomendaciones provienen de gente que lee estos otros otros autores a diario.

Pero, por si no sabés por dónde empezar te recomiendo alguno de los blogs que sigo regularmente y que examinan algunas de las temáticas que más me interesan: literatura, creatividad, escritura, filosofía, etc.:

  1. Austin Kleon: autor de Steal like an artist, Show your work! y Keep Going!, en su blog comparte temas relacionados a la creatividad, escritura y recomendaciones literararias y visuales súper interesantes. Podés ver su blog acá.
  2. Marie Forleo: emprendedora, recomiendo de ella básicamente su canal de YouTube en el que hace entrevistas súper interesantes con artistas, creativos, empresarios y gente común que hace cosas geniales. Además, siempre da consejos muy interesantes para emprender bajo el lema de su libro Everything is figureoutable (algo así como “todo tiene solución”, o la traducción más argentina “a todo se le puede encontrar la vuelta”). Link al canal acá.
  3. Tim Ferris: lleva varios años compartiendo tips sobre emprendimiento, desarrollo personal y hace entrevistas amenas de las que se puede aprender un montón de personajes súper diversos, desde Elizabeth Gilbert hasta Arnold Schwarzenegger. Link acá.
  4. Maria Popova: uno de mis blogs preferidos junto al de Austin Kleon, Maria escribe artículos exquisitos que mezclan literatura, ciencia, arte, filosofía y más. Link acá.
  5. The School of Life: me encanta tanto el blog de The School of Life como su canal de YouTube en los cuales, a través de una manera de contar amena y simple, enseñan sobre un montón de temas interesantes que van desde la historia y la filosofía hasta la psicología, relaciones y educación emocional. Links acá y acá.

Hay un montón de otros sitios y blogs que podría recomendar, pero por ahora, comencemos por acá.

Si tenés algún blog o canal que leas/veas a diario, dejalo en los comanterios.

¡Recordá que el conocimiento lo hacemos entre todos!

Photo: Thought Catalog, Unsplash.


Si te gusta lo que hacemos podes colaborar mediante ESTE LINK (Paypal) o ESTE LINK (Mercado Pago) para ayudarnos a crear más contenido de calidad. Muchas gracias 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: